caso #1 Diego

DIAGNÓSTICO
Hijo de papás jóvenes, tiene 3 hermanos mayores más. En el kínder era atendido por la maestra de USAER ya que presenta TDHA, (Trastorno por deficit de atención con hiperactividad) es un niño el cual falta constantemente, platica, se levanta de su lugar, no trabaja y al momento de ponerle una actividad comienza a llorar, acude desaseado a la escuela y la mayoria de los dias va sin desayunar comentando toda la mañana que tiene hambre. Alumno pre silábico.
no comprende las lecturas ya que al preguntar de que trata responde con palabras aisladas, durante la lectura sabe que se lee en el texto no en la imagen, en la comprensión lectora: contextual, no recuerda la trama, no imaginó de que trataría la lectura.
Promedio general: 4.3.
varias veces se le ha mandado hablar a los papás pero no acuden ya que se encuentran muy ocupados. 

ESTRATEGIAS.
de acuerdo a mi informe de titulación me enfoque en la motivación del alumno asi es como lo comenze  aplicar: pegué en la pared "representación de las emociones". el alumno todos los días cuando llegué al salón tendrá que echar en su cajita con su nombre un palito (escritas las diferentes emociones: tristeza, alegría, enojo, desagrado). para darme cuenta el como viene de su casa, con el trascurso del día el alumno cambiará o dejará el  mismo sentimiento dependiendo de como se sienta.
Dar las instrucciones claras y precisas asi como preguntar constantemente si hay alguna duda.
Mantener en orden el salon castigando con 5 ó 10 minutos de recreo al alumno que desobedezca.
Presentar material manipulador y así mismo actividades que impliquen el juego.

REPORTE DE  LAS ESTRATEGIAS.
a comparación de la práctica pasada noté al niño más tranquilo, comprende muchas cosas, reconoce las letras. pienso que las actividades que presente que fueron algunos juegos motivaron bastante a los alumnos solo que faltó un poco de orden.
hubo un problema el cuál me resultó difícil ya que el alumno faltó muchos días.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario